By Paul Starkey, Simon Ellis, John Hine, Anna Ternell

Mejora de l. a. Movilidad Rural forma parte de l. a. Serie de Documentos de Trabajo del Banco Mundial. Estos informes son publicados con el fin de comunicar los resultados del trabajo del Banco Mundial y estimular los angeles discusion publica. Muchos habitantes de las zonas rurales en los paises en desarrollo carecen de acceso adecuado y asequible a l. a. infraestructura y los servicios de transporte. El acceso limitado al transporte constringe el desarrollo economico y social y contribuye a los angeles pobreza. Este informe se centra en l. a. mejora de los angeles movilidad rural al facilitar l. a. provision de los medios asequibles del transporte y los servicios de transporte asequibles. Hay muchos obstaculos para un transporte rural mas barato y eficiente y muchos factores influyen en los esfuerzos para promover los servicios de transporte rural. Para proporcionar beneficios economicos y sociales significativos, los angeles inversion en el transporte debe adoptar un enfoque integrado que incluya no solo los angeles ampliacion de las redes viales, sino los caminos mas peque?os, senderos y sendas; el uso de medios privados y comerciales de transporte (motorizados y no motorizados) y l. a. importancia de los centros de transporte y los mercados. Los planificadores deben involucrar los interesados e involucrados directos, incluyendo las mujeres y los grupos desfavorecidos, en un proceso participativo. Los esfuerzos de planeacion deben considerar medios intermedios de transporte de tecnologia de mas bajo nivel lo que puede mejorar los angeles productividad neighborhood en las parts de baja densidad y bajos ingresos. los angeles vigilancia y evaluacion que incluyan a los interesados e involucrados directos son tambien importantes, como lo es l. a. formacion de redes locales, nacionales e internacionales. Un marco de politica claro y un ambiente favorable de operacion pueden permitirle al quarter privado y a las organizaciones no gubernamentales jugar un papel importante para mejorar los angeles movilidad de los angeles poblacion rural.

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Los países de ingresos altos han usado una variedad de subsidios de transporte para asegurar los servicios de transporte de pasajeros a tarifas razonables. U. ha usado subsidios de combustible para los autobuses y subvenciones a los autobuses de las rutas rurales. Algunas autoridades locales han proporcionado subsidios específicos de ruta. En los países en desarrollo la mayoría de los subsidios de transporte ha sido diseñada para proteger a las poblaciones urbanas (más ricas) de precios mayores.

Los escolares primarios caminan o van en bicicleta a la escuela, aunque los viajes a la escuela secundaria al comienzo y final del ciclo escolar o en los fines de semana se pueden hacer en vehículo automotor. Este patrón se encuentra en las zonas periurbanas en todo el mundo y en las zonas rurales en los países en mejor situación de las Américas, Asia, Australasia y Europa. Patrones de Adopción y Uso de los Servicios de Transporte Los patrones de adopción y uso de los servicios de transporte varían mucho, reflejando en parte factores sociales, económicos y ambientales y en parte las características idiosincrásicas.

Implementación de programas y actividades piloto Una vez que se han decidido las intervenciones y los beneficiarios, pueden elegirse las actividades piloto para promover medios intermedios de transporte (motorizados o no) para mejorar la productividad local y complementar los servicios de transporte motorizados de más larga distancia. Es importante también incluir a los interesados e involucrados directos en la vigilancia y evaluación y los resultados deben compartirse ampliamente para acelerar el aprendizaje y el progreso.

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