By Scheler Max
Read or Download El saber y la cultura PDF
Similar ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
Los angeles presencia cotidiana del agua en los angeles vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para l. a. vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad primary para los angeles conservación de l. a. vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, los angeles importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en los angeles práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y l. a. enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the advent of computational fabric to the study room is to complement a textbook with sleek laptop codes. regrettably so much codes are pricey, designed for advertisement use, with no resource code and will require precise software program. visible Hydrology presents a less expensive and less complicated replacement, providing computational routines that may be totally assimilated by way of scholars, and letting them turn on, comprehend and reproduce smooth laptop code.
Additional info for El saber y la cultura
Sample text
Véase su libro ¿Qué es la materia? (traducción española en la Biblioteca de la Revista de Occidente). Véase también en mi libro, hace poco publicado, Wissen und Gessellschaft (Saber y Sociedad), Leipzig, 1925, el estudio sobre Trabajo y conocimiento. 10 31 MAX SCHELER da, es al mismo tiempo la clara y magnífica salida de ese callejón: es el ser en quien el ente originario comienza a saberse, a entenderse y redimirse a sí mismo. El hombre es, pues, las dos cosas a la vez: un callejón sin salida y una salida.
Solamente por eso, personas que no estén individualizadas, o mejor, singularizadas de ninguna de las maneras, en situación de espacio y tiempo, pueden, no obstante, formar una muchedumbre. Lo primero lo había reconocido ya Spinoza, sin reconocer lo último. Lo segundo lo habían reconocido ya Duns Scoto y Suárez, sin reconocer lo primero. Véase sobre esto El formalismo en la ética y la ética material de los valores, páginas 384 y siguientes, así como Wesen und Formen der Sympathie (Esencia y formas de la simpatía), segunda edición, páginas 143 y sigs.
E. Mach —aunque es de lamentar que con una orientación subjetiva— las llama "limitaciones de nuestras expectativas", denunciando así certeramente su índole negativa. Actualmente los físicos dudan de si, junto al tipo de las leyes naturales de "gran número", como son muchas de la termodinámica, hay también leyes dinámicas de carácter "necesario". Planck está por lo último, Nernst, por lo primero. La disputa podría resolverse diciendo que en las leyes todo lo que no es pura conexión esencial sólo tiene una importancia estadística.