By Isaac Asimov
Cien preguntas básicas sobre l. a. ciencia
Read Online or Download Cien preguntas básicas sobre la ciencia PDF
Best ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
Los angeles presencia cotidiana del agua en los angeles vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para los angeles vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad basic para l. a. conservación de l. a. vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, l. a. importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en l. a. práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y los angeles enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the advent of computational fabric to the study room is to complement a textbook with sleek computing device codes. regrettably so much codes are pricey, designed for advertisement use, with no resource code and should require targeted software program. visible Hydrology offers a less expensive and less complicated substitute, offering computational routines that may be totally assimilated through scholars, and permitting them to turn on, comprehend and reproduce sleek desktop code.
Additional info for Cien preguntas básicas sobre la ciencia
Example text
Una circunferencia perfecta tiene una excentricidad de cero. La excentricidad de la órbita terrestre es de sólo 0,017, de modo que es casi circular. La de Plutón, en cambio, es de 0,25. 240. Es más, cuando Plutón alcanza su punto más próximo al Sol, se halla más cerca de éste que Neptuno, dejando así de ser, durante un rato, el planeta más 31 alejado. En la actualidad se mueve más cerca del Sol que Neptuno y seguirá así durante unos cuarenta años. 2. Plutón tiene una órbita más inclinada que cualquiera de los planetas principales.
A través de la fotosíntesis se consumía anhídrido carbónico y se liberaba oxígeno. Así, pues, hace 500 millones de años, la atmósfera empezó a convertirse en una mezcla de nitrógeno y oxígeno, que es la que existe hoy. 35. ¿Qué es el efecto «invernadero»? Cuando decimos que un objeto es «transparente» porque podemos ver a través de él, no queremos necesariamente decir que lo puedan atravesar todos los tipos de luz. A través de un cristal rojo, por ejemplo, se puede ver, siendo, por tanto, transparente.
Esto, a su vez, congela los abultamientos en una posición fija. Uno de ellos mira hacía la Tierra desde el centro mismo de la cara lunar que nosotros vemos, mientras que el otro apunta en la dirección contraria desde el centro mismo de la cara que no vemos. Puesto que las dos caras no cambian de posición a medida que la Luna gira alrededor de la Tierra, los bultos no experimentan ningún nuevo cambio ni tampoco se produce rozamiento alguno que altere el período de rotación del satélite. La Luna continuará mostrándonos la misma cara indefinidamente; lo cual, como veis, no es ninguna coincidencia, sino consecuencia inevitable de la gravitación y del rozamiento.