By Franco Trabattoni
Read or Download Platone PDF
Similar ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
Los angeles presencia cotidiana del agua en l. a. vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para l. a. vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad primary para los angeles conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, los angeles importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en los angeles carrera de medicina como en l. a. práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y los angeles enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the advent of computational fabric to the study room is to complement a textbook with smooth desktop codes. regrettably so much codes are dear, designed for advertisement use, with no resource code and should require distinctive software program. visible Hydrology presents a less expensive and less complicated replacement, providing computational routines that may be totally assimilated by means of scholars, and permitting them to turn on, comprehend and reproduce glossy desktop code.
Extra resources for Platone
Example text
En segundo lugar, señalamos que esas disposiciones se les requieren o solicitan a los sujetos en la situación de discurso. Requerir, en ese contexto, supone la generación activa de esas disposiciones cuando las mismas no se cumplen o cuando el suponerlas no queda satisfecho; es decir, supone la cualidad que tienen estas dispo siciones de ser aprendidas, como ya señalamos anteriormente. Esas disposiciones pueden ser definidas, en las líneas de la analítica de la virtud aristotélica, desde la perspectiva de una interacción discursi va: la definición de los problemas moralmente relevantes y la percepción de los rasgos pertinentes en una situación son disposiciones centrales en una situación de discurso práctico.
1990,188-239. 40 SUJETO MORAL Y VIRTUD EN LA ÉTICA DISCURSIVA tica es el corazón de la propuesta discursiva y, al igual que las propues tas contractualistas contemporáneas, ha recibido -como vimos- la crítica que reza que, por el contrario, sólo la discusión particularizada sobre fines dados natural o socialmente, en interacciones concretas, pue de ser considerada relevante desde la moral. Sin intentar responder de nuevo ahora a esas críticas, y dejando por el momento al margen la perspectiva de la universalidad, sobre la que regresaremos -perspectiva que aparece en la ética discursiva a la vez como una regla de argumenta ción y como un horizonte normativo, una característica doble que se presta a confusiones no pequeñas y que es origen de otros problemas-, cabe proponer que las ideas de simetría y de reflexividad de los sujetos, reflexividad que se mostraría en la actitud de los individuos ante contex tos normativos dados, recogen las notas centrales del programa discursi vo a la vez que nos permiten dar un paso hacia la incorporación de los resultados de nuestra discusión anterior sobre la idea de virtud.
Pallí, héxis por .. modo de ser» y no por .. hábito». ef. Aristóteles, 1985,166. 9. La discusión detallada de la noción aristotélica de virtud puede encontrarse, entre otros lu gares, en Aranguren, 1958, cap. XV, y en Guariglia, 1992, vol. Il, 176 ss. 34 SUJETO MORAL Y VIRTUD EN LA ÉTICA DISCURSIVA buena de ser bueno. Si la adverbialidad mencionada no es suficiente para definir lo moral, es, no obstante, criterio necesario para esa defini ción. Mas esa adverbialidad de los comportamientos morales, como ve remos, se acabará concretando en actitudes y �n juicios particularizados de carácter moral: implicará rechazo de determinados comportamientos y aceptación de otros y, por lo tanto, parecerá reclamar, al final, deter minados «contenidos» morales concretados por determinadas «prácti cas», aquellos que vendrían definidos, precisamente, en las perspectivas que hemos llamado descl'iptiva y normativa.