By Arnold Van Gennep
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1,465. [N. ] 3. A. DiFTFRrcH, Mutter Erde, Leipzig, 1905, pp. 1-21. 6. Cf para los detalles, ibídem, pp. , 39. 7. Ibídem, pp. , cf. BURTON, The Lake Regions ofCentral Africa, Londres, 1860,1. 1, p. 115; entre los wazaromo del África Oriental: «en caso de falso parto o cuando el niño nace muerto, dicen: "ha regresado", es decir: a su morada en la tierra». 5. ELNACJ~l¡ENTOYlAINFANCIA 83 rito de agregación al mundo de los vivos era enterrado y no incinerado, era, en mi opinión, para devolverlo a su lugar de origen.
WILSON, Western Africa, citado por H. NA55AU, Fetishism in West Afriea, Londres, 1904, pp. 212-213. Se podrían comparar entre sí las informaciones del doctor LASNET en Une míssion au Sénégal, París, 1900, páginas 24 (moros), 50 (peuls), 64 (laobé}, 76 (tucolores), 88 (mandingas), 127 (uolofs), 145 (sereras). 31. Cf E. B. TYLOR, loe. , t. , que incurrió en la confusión señalada en el texto. Sobre el bautismo como rito de iniciación, véase 1. R. FARNELL, The Evolution ofReligion, Londres, 1905, pp.
11, p. 462; E. CRAWLEY, The Mystic Rose, pp. 213, 414-416, 432; Ploss-Bartels, en los pasajes citados más adelante. 2. E. B. TYLOR, Prímítíve Culture, 4. , Londres, 1903, t. Il, p. 305; E. S. HARTLAND, The Legend ofPerseus, t. 1,Londres, 1894, pp. HENRY, La magie dans l'Inde anticue, París, 1904, pp. 138- J 44; W. W. SKEAT, Malay Magic, Londres, 1900, pp. , Magie et Religion dans l'Afrique du Nord, Argel, 1908, p. or, Le paganisme eontemporain chez les peuples celto-íatins, París, 1908, pp. 16-33; A.