By Alberto Acosta, Esperanza Martínez
Con esta y otras publicaciones se están dando pasos hacia l. a. construcción de una doctrina de los Derechos de los angeles Naturaleza. En l. a. lectura de cada uno de los artículos se desprenden elementos importantes que nos permitenentender las razones y los angeles potencialidad del reconocimiento de estos derechos. Es más, responden al reto de enriquecer un marco jurídico que plantea ya no sólo los Derechos de l. a. Naturaleza, sino que plantea cuestionamientos esenciales sobre l. a. naturaleza del derecho.
El telón de fondo sobre el que nacen los Derechos de l. a. Naturaleza es, en gran medida, l. a. emergencia planetaria frente a l. a. destrucción de ecosistemas enteros. Emergencia que es el resultado de visiones y prácticas que consideran a los angeles Naturaleza fuente inagotable de riquezas odepósito de desechos.
Read Online or Download La naturaleza con derechos: de la filosofía a la política PDF
Best ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
Los angeles presencia cotidiana del agua en los angeles vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para l. a. vida en el planeta. Sin embargo, l. a. problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad basic para los angeles conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, los angeles importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en l. a. práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y l. a. enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the advent of computational fabric to the study room is to complement a textbook with glossy machine codes. regrettably so much codes are dear, designed for advertisement use, with no resource code and should require unique software program. visible Hydrology offers a less expensive and easier replacement, delivering computational routines that may be totally assimilated through scholars, and letting them turn on, comprehend and reproduce glossy machine code.
Extra info for La naturaleza con derechos: de la filosofía a la política
Sample text
Como Spencer sostenía que la evolución era un proceso sin solución de continuidad, éste continuaba dentro de la propia especie humana y, por tanto, el positivismo dedujo que los aún medio animales de otras razas debían ser tutelados por los superiores (neocolonialismo) y dentro de la propia raza los inferiores –los medio animales delincuentes- debían ser eliminados por la selección natural o sus sucedáneos –el sistema penal- en beneficio de los más fuertes y 19 20 Inevitable en el evolucionismo; sobre la variante romántica, Rivacoba y Rivacoba, op.
D. Los equivalentes del delito y de la pena en los animales eran tema corriente en la criminología de vertiente spenceriana (v. Cesare Lombroso, L’uomo delincuente in rapporto all’antropologia, alla giuriprudenza ed alle discipline carcerarie, Torino, 1896, I, págs. 7 y siguientes; aunque más alejado de Spencer, también Maurice Parmelee. Criminología, Madrid, Reus, 1925, págs. 7 y siguientes. 42 42 42 sanos, para evitar la decadencia de la raza y reforzar el progreso biológico evolutivo. Aunque el spencerianismo contemporáneo no lo diga expresamente y aunque oculte con sumo cuidado el nombre mismo de Spencer –en tiempos actuales sería políticamente incorrecto– no es posible negar que sus consecuencias últimas serían que los verdaderos titulares plenos de derechos sólo pueden ser los humanos superiores, aunque de esa condición se deriven obligaciones éticas de piedad para los inferiores y los animales, pero sin exagerar, porque la filantropía exagerada puede llevar a privar a los inferiores del derecho a hacerse fuertes en la lucha por la supervivencia.
III, pág. 163) Cfr. Supreme Court, Dred Scout v. S. 393 (1856). 57 57 57 una acción judicial de protección de los árboles que, si bien fue rechazada, contó con algunos votos judiciales favorables37. Pese a la letra de la ley en muchos países y a las iniciativas internacionales, es innegable que para el pensamiento penal europeo continental –e incluso para los filósofos– esto se vuelve notoriamente problemático38. Son muchos los juristas que prefieren seguir concibiendo los derechos de los animales al estilo kantiano, o sea, como una relación indirecta siempre con el humano, partiendo de que la ética está limitada a la especie y la crueldad con los animales afecta a esta ética exclusivamente humana39, por contraposición con el animalismo que considera a los humanos y a los animales comprendidos en un mismo universo ético40.