By I. Stengers, Ilya Prigogine

ENTRE EL TIEMPO Y los angeles ETERNIDAD (2ª ED.)

Show description

Read Online or Download Entre el tiempo y la eternidad PDF

Best ciencia books

El Agua (La Ciencia Para Todos)

L. a. presencia cotidiana del agua en los angeles vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para los angeles vida en el planeta. Sin embargo, l. a. problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad primary para los angeles conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.

Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina

Con el pasar de los años, l. a. importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en los angeles práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de l. a. Genética, y los angeles enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.

Visual Hydrology

One method of the creation of computational fabric to the study room is to complement a textbook with glossy machine codes. regrettably so much codes are dear, designed for advertisement use, with no resource code and will require exact software program. visible Hydrology presents a less expensive and easier replacement, providing computational workouts that may be absolutely assimilated via scholars, and permitting them to turn on, comprehend and reproduce smooth machine code.

Additional info for Entre el tiempo y la eternidad

Sample text

Y, todavía hoy, Rene Thom viene a definir como inevitable la referencia al Dios del determinismo, Dios de un mundo «en donde no hay lugar para lo. informalizable»7. Esta elección metafísica de la física se ha traducido en múltiples referencias a un Dios que no juega a los dados, según Einstein, que conoce simultáneamente la posición y la velocidad de una partícula, según Planck —o a los demonios: el de Laplace, capaz de calcular el pasado y el futuro del Universo a partir de la observación de uno cualquiera de sus estados instantáneos; el de Maxwell, capaz de invertir la evolución irreversible asociada al crecimiento de la entropía manipulando cada molécula individual.

Y son Newton-Clarke quienes afirman que cada acción produce un movimiento nuevo, un movimiento que no existía antes y que no puede ser entendido a partir de la conservación de la causa en el efecto 2 . Leibniz habla de un mundo en «movimiento perpetuo», de un mundo en el que causas y efectos se enfegeneran perpetuamente sin que se pueda decir nunca que el Universo ha recibido un nueva fuerza, es decir, que un cuerpo ha Dioses y hombres 41 ganado fuerza sin que otro la haya perdido en la misma cantidad.

A qué llamamos desorden? Todos sabemos que las definiciones varían y con frecuencia reflejan juicios sobre la belleza, la utilidad, los valores. Sin embargo, estos juicios también se enriquecen con lo que aprendemos. Durante mucho tiempo la turbulencia se nos imponía como el ejemplo por excelencia del desorden. Por el contrario, el cristal aparecía como la figura del orden. Como veremos a continuación, en adelante estamos en condiciones de modificar estos juicios. • Hoy sabemos que debemos entender el régimen turbulento como «ordenado»: los movimientos de dos moléculas situadas a distancias mac-oscopicas.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 10 votes