By Murray Gellman
No tenemos ningún reparo en afirmar que El quark y el jaguar es sin duda alguna uno de los libros de ciencia más importantes de las últimas décadas. Su autor, Murray Gell-Mann, que recibió el Premio Nobel de Física en 1969, es precisamente el descubridor del quark, partícula del átomo de los angeles que están formadas todas las demá
Read or Download El quark y el jaguar PDF
Best ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
L. a. presencia cotidiana del agua en l. a. vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para los angeles vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad primary para los angeles conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, l. a. importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en los angeles carrera de medicina como en los angeles práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y l. a. enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the creation of computational fabric to the school room is to complement a textbook with sleek machine codes. regrettably so much codes are dear, designed for advertisement use, with no resource code and should require specific software program. visible Hydrology presents a less expensive and less complicated replacement, providing computational routines that may be totally assimilated through scholars, and permitting them to turn on, comprehend and reproduce smooth desktop code.
Extra info for El quark y el jaguar
Sample text
Por ejemplo, muchos economistas neoclásicos han predicado durante años que, en los mercados financieros, las fluctuaciones de precios en torno a los valores establecidos por los principios de mercado eran un «paseo aleatorio», es 63 decir, un cierto tipo de proceso estocástico. Al mismo tiempo, es posible obtener asesoramiento financiero por parte de asesores bursátiles, que estudian concienzudamente en las gráficas las variaciones de los precios en función del tiempo y pretenden derivar de ellas predicciones sobre si los precios subirán o bajarán en un futuro próximo.
Cuando un sistema complejo adaptativo recibe una sucesión de datos arbitrariamente larga, por ejemplo en la forma de una cadena de bits, puede dedicarse a buscar sistemáticamente regularidades de una clase dada (correspondientes a modelos de una clase dada), pero no hay ningún procedimiento exhaustivo para buscar todas las regularidades posibles. Cualquier regularidad identificada puede incorporarse entonces en un esquema que describa la sucesión de datos (o un sistema que la genere). Identificación de ciertas clases de regularidad Un grupo de físicos teóricos, entre ellos Jim Crutchfield, que trabaja en el Instituto de Santa Fe y en la universidad de California en Berkeley, ha hecho considerables progresos en la distinción entre regularidad y aleatoriedad dentro de una cadena de bits indefinidamente larga.
Después de todo, es posible generar una tabla de números aleatorios por medio de un proceso verdaderamente estocástico, como, por ejemplo, un fenómeno mecanocuántico. En efecto, la tabla de la RAND fue generada estocásticamente por medio del ruido producido en un tubo de vacío. Más aún, la fe de erratas se refería a los 100 000 números con distribución normal, y no a la propia tabla de números aleatorios. El misterio que resultó tan instructivo no era, después de todo, ningún misterio. No obstante, los métodos estocásticos requieren una gran cantidad de trabajo, y resulta más práctico dejar que un ordenador genere una secuencia siguiendo una ley determinista y asegurarse después de que las indeseables regularidades introducidas sean relativamente inofensivas en las situaciones en que va a utilizarse la tabla.