By Kramer, Matthew H
En julio de 2007 se celebró un simposio de los angeles Academia Británica en homenaje a los cien años del nacimiento de H.L.A. Hart, el insigne jurista inglés cuyas contribuciones al ámbito de l. a. filosofía del derecho, l. a. filosofía política y l. a. filosofía ethical se cuentan entre las más importantes del siglo XX. En este volumen se compilan diecisiete trabajos cuyas versiones preliminares fueron presentadas como ponencias en dicho simposio. l. a. riqueza y amplitud de los angeles obra de Hart se ve reflejada en los diferentes capítulos en los que se ha dividido l. a. obra: teoría common del derecho y positivismo jurídico, responsabilidad penal, causalidad en el derecho, justicia, derechos, tolerancia y libertad. Por otra parte, l. a. decisiva y perdurable influencia del pensamiento de Hart en el estado de discusión real de esos temas se pone de manifiesto en l. a. jerarquía de los autores que han aportado sus colaboraciones: R. A. Duff, Cécile Fabre, John Finnis, John Gardner, Leslie eco-friendly, Brad Hooker, David Lyons, Susan Mendus, Philip Pettit, Gerald J. Postema, Alan Ryan, Hillel Steiner, Judith Jarvis Thomson, Jeremy Waldron, W. J. Waluchow, Leif Wenar y Richard W. Wright.
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Sus explicaciones también agregan que el gobierno (el gobernar) a través del derecho significa, de manera igualmente concreta, que estas proposiciones prácticas concebidas en las mentes de los responsables de gobernar deben ser aceptadas por los gobernados, y adoptadas en sus propias mentes como razones para actuar. El asentimiento puede haber sido inducido solo por temor a las sanciones, aunque ese asentimiento no voluntario (reticente) no puede constituir el caso central de cooperación en el gobierno a través del derecho ...
46 JOHNFINNIS ser reconocido como derecho, es tratada por HART como un «alto en rmes:.. tras investigaciones» (HART, 1994: 107) [HART, 1963: 133]. Lo que tiene en mente es no solo, como dice razonablemente, un alto en las investigaciones que busquen más allá reglas promulgadas ulteriores, sino también, como en forma decepcionante da por sentado, un alto en las investigaciones que busquen otras razones jurídicamente relevantes para continuar, no continuar, o modificar la práctica en la que consiste la regla de reconocimiento.
Sin embargo, MAcCoRMICK tiene razón al resaltar el pensamiento que motiva a HART en su intento de crítica a Ja tradición, el pensamiento de que debemos «[considerar] a todo derecho como abierto siempre a la crítica moral dado que no existe fundamento conceptual para suponer que el derecho que es y el que debe ser coinciden», de lo cual resulta que «el fundamento último para adoptar la tesis positivista de la distinción conceptual entre el derecho y la moral es en sí mismo una razón moral ... consistente en asegurar que siempre esté abierto al teórico y a la persona común el mantener una actitud moral crítica frente al derecho Que es» (MAcCoRMICK, 1981: 24-25).