By Nigel Barley
El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocia los angeles teoria del trabajo de campo, pero, como descubrio enseguida, esta no tomaba en consideracion l. a. escurridiza naturaleza de l. a. sociedad dowayo, que se resistia a amoldarse a norma alguna. En esta cronica del primer ano que paso en Africa, Nigel Barley tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilidades varias nos ofrece una introduccion decididamente irreverente a l. a. vida de un antropologo social. Despues de esta experiencia, el autor se incorporo al Museo Britanico, cuyo departamento de publicaciones edito este texto como una curiosidad. / With a PhD of Anthropology from Oxford collage, this writer devoted many years to the learn of a bit recognized tribe in Cameroon, a undertaking that constituted his first example of analysis within the box, and virtually his final. Nigel Barley moved right into a dust hut with the purpose of learning the customs and ideology of the Dowayo humans. He had now not counted at the evasive nature in their society, which resisted conformity to any norms whatever. during this checklist of his first 12 months in Africa, Nigel Barley bargains us a remarkably irreverent examine the lifetime of a social anthropologist as he attempts to outlive boredom, catastrophe, and disease.
Read Online or Download El Antropólogo Inocente PDF
Best ciencia books
El Agua (La Ciencia Para Todos)
Los angeles presencia cotidiana del agua en l. a. vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para los angeles vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad basic para l. a. conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.
Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina
Con el pasar de los años, l. a. importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en l. a. práctica médica. Todas las especialidades de los angeles medicina son hoy deudoras de los conocimientos de l. a. Genética, y l. a. enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.
One method of the advent of computational fabric to the study room is to complement a textbook with smooth machine codes. regrettably such a lot codes are pricey, designed for advertisement use, with no resource code and should require specified software program. visible Hydrology presents a less expensive and easier replacement, offering computational workouts that may be totally assimilated by means of scholars, and letting them turn on, comprehend and reproduce sleek computing device code.
Additional resources for El Antropólogo Inocente
Example text
El inquilino anterior había dejado una gran cantidad de ataditos inidentificables, además de numerosas lanzas y puntas de flecha clavadas en la techumbre (no pude evitar recordar que Mary Kingsley había descubierto una mano humana en su choza durante su estan- Después de todas estas penas y trabajos, por fin me encontraba en medio de «mi» pueblo, disponía de ayudante, de papel y de lápiz. Habiéndome enfrentado a tantos ímpedimentos, me di cuenta, no sin un pequeño sobresalto, de que me hallaba por fin en situación de «hacer antropología».
La gente que los trabajaba interrumpía sus tareas para sas, d antropólogo no tiene más que. una elección; naturalmente mirarnos mientras avanzábamos trabajosamente. Algunos huían. Luego me enteré de que suponían que éramos enviados del sous- opté por los dowayos de la montaña. A unos catorce kIlómetros de Poli se levantaba la aldea de Kongle. Si bien estaba situada en e! llano, entre dos grupos de colinas, era una aldea de dowayos de la montaña. roble~as a los dowayos. Al llegar al pie de los montes, e!
Si no se hace de esta forma, el hablante calla de Inmediato. En cuanto adopté este método, mis entrevistas se transformaron. Pero el principal problema no residía tanto en la fidelidad y honestidad de mi ayudante como en su edad. En Africa la edad confiere categoría; los dowayos muestran respeto hacia alguien dirigiéndose a él con el tratamiento de «viejo». Así, los sabios ancianos y venerables me llamaban «viejo» o «abuelo». Era un escándalo que un niño de diecisiete años estuviera presente en las conversaciones de mayores tan eruditos como nosotros.