By Karl Popper

Show description

Read Online or Download Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento cientifico PDF

Similar ciencia books

El Agua (La Ciencia Para Todos)

L. a. presencia cotidiana del agua en los angeles vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para los angeles vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad basic para l. a. conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.

Genetica Humana Fundamentos y Aplicaciones En Medicina

Con el pasar de los años, los angeles importancia de conocer el genoma humano se ha vuelto incuestionable, tanto en l. a. carrera de medicina como en l. a. práctica médica. Todas las especialidades de l. a. medicina son hoy deudoras de los conocimientos de los angeles Genética, y los angeles enseñanza de las materias básicas está cada día más fundamentada en conceptos de esta disciplina.

Visual Hydrology

One method of the advent of computational fabric to the school room is to complement a textbook with sleek laptop codes. regrettably so much codes are pricey, designed for advertisement use, with no resource code and will require distinctive software program. visible Hydrology presents a less expensive and less complicated substitute, offering computational workouts that may be totally assimilated by way of scholars, and letting them turn on, comprehend and reproduce smooth computing device code.

Extra resources for Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento cientifico

Example text

Nuestros sentidos dicen la verdad, pero podemos equivocarnos, por ejemplo, cuando tratamos de verter al lenguaje —lenguaje convencional, humano, imperfecta— lo que nos dicen. Es nuestra descripción lingüística la que falla, porque ella puede estar teñida por el prejuicio. (Así, se vio la falla en el lenguaje construido por el hombre. Pero luego se descubrió que también el lenguaje es algo que nos es "dado", en un sentido importante: en el de que contiene la sabiduría y la experiencia de muchas generaciones; por ende, no se debe acusar al lenguaje por el mal uso que hacemos de él.

Este |)iincii)io sostiene que no debemos aceptar la orden de ninguna autoridatl, por elevada que ella sea, como base de la ética. Pues siempre

Scoi'e}-y, último parágrafo de la sección 24 y nuevo apéndice • x, 2). ] 46 tos de los documentos. Hay problemas de autenticidad, problemas de subjetividad y también problemas como los relativos a la reconstrucción de fuentes anteriores. Indudablemente que hay también problemas que llevan a plantear: ¿estaba el autor presente cuando ocurrieron tales sucesos? Pero no son los problemas característicos del historiador. Puede preocuparse por la contabilidad de un informe, pero raí amen u se preocupará por saber sí el autor de un documento fue o no un testigo presencial del suceso en cuestión, aun suponiendo que tal suceso ociteneciera al tipo de los sucesos observables.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 12 votes