By R. C. Hibbeler
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21. Véanse, entre otros: Rae Langton, «Whose Right? Ronald Dworkin, Women anJ Pornographers», Philosophy & Publie Af lairs, vol. 19, n° 4,1990, págs. 311-359, y «Speech Acts and Unspeakable Acts», Philosophy & Publie Allairs, vol. 22, n° 4, 1993, págs. 293-330; David Dyzenhaus, «John Stuart Mill and the Harm of Pornography», Ethies, n° 102, 1992, págs. 534-551; Robert Skipper, «Mill and Pornography», Ethies, n° 103, 1993, págs. 726730; Vernon, op. », Ethies, n" 106, 1996, págs. 776-799; Joe! », The Journal olPhilosophy, 1987, págs.
55 dicho material deja de ser progresivamente pornográfico? Si ése fuera el caso, ¿también podría decirse que toda imagen o texto deja de ser «pornográfico» inmediatamente después de que los consumidores se han masturbado? En cuanto se adopta el punto de vista de las probables reacciones del consumidor, el problema más difícil acaba siendo el siguiente: ¿qué ha de sentir exactamente el consumidor? Que se divierta o se aburra ¿prueba que lo que mira o lee es «pornográfico»? Si una obra llamada «pornográfica» no excita sexualmente aunque sí lo haya hecho con anterioridad, ¿deja de ser «pornográfica»?
3 Probablemente es el único, entre quienes se interesan por el tema, que ha osado expresar la inutili- 1. Campagna, op. , págs. 23-81. 2. , págs. 39-41. 3. Jacobellis VS. Ohio, 1964,378 US, 184. ), op. , págs. 233-247. 48 PENSAR LA PORNOGRAFíA dad de intentar definir la pornografía. 4 Casi todos los demás, ya sean juristas, filósofos o sociólogos, no han resistido la tentación de proponer una definición personal o, cuando menos, una lista de criterios distintivos entre la pornografía y otras nociones próximas como erotismo, obscenidad, etc.